Código de Ética
Código de Ética
Nuestra misión colectiva es maximizar el valor de la inversión de nuestros accionistas en la Empresa manteniendo nuestros valores fundamentales, que están plasmados en los siguientes principios siguientes:
Llevamos a cabo nuestras actividades de manera socialmente responsable según el contenido y espíritu de la ley y de nuestro Código de Conducta;
- Reconocemos que la gente es nuestra mayor fortaleza. La calidad de nuestra gente nos diferencia y personifica nuestra posición de liderazgo;
- Tratamos a los clientes, consumidores y empleados con respeto y dignidad;
- Estamos comprometidos con un conjunto de principios bien establecidos que toma en cuenta la importancia de la privacidad del consumidor y se enorgullece de ser un administrador confiable de la información del consumidor;
- Tomamos muy en serio nuestra reputación ganada en las relaciones de negocios honestas y éticas que hemos desarrollado en todo el mundo; y
- Buscamos clientes y socios del negocio cuyos estándares éticos sean similares a los nuestros y declinamos hacer negocios con entidades e individuos no éticos.
Para el texto completo del Código de Ética de Equifax: Inglés, Español, Francés, Portugués.
Código de Ética de los Directores
El Consejo de Dirección de Equifax Inc. ha adoptado el Siguiente Código de Conducta y Ética para los Directores de Equifax. Este Código tiene por objetivo resumir las obligaciones fiduciarias del Consejo y de cada Director para con Equifax, ilustrar al Consejo y a cada Director sobre áreas de riesgo ético, proporcionar lineamientos a los Directores para ayudarlos a reconocer y hacerse cargo de los problemas éticos, proporcionar mecanismos para informar conductas carentes de ética y ayudar a estimular una cultura de honestidad y responsabilidad.
Ningún código ni política puede anticipar todas las situaciones que pueden ocurrir. En virtud de lo anterior, este Código tiene el propósito de servir como lineamientos y principios para los Directores. Se alienta a los Directores a formular preguntas sobre circunstancias particulares que pueden implicar a una o más de las disposiciones del presente Código al Presidente del Comité de Auditoría, quien podrá consultar con asesores legales internos o externos, según corresponda.
Los Directores que también se desempeñan como jerarcas de Equifax deberían leer el presente Código conjuntamente con el Programa de Ética y Cumplimiento del Negocio de Equifax aplicable a los empleados en general, incluyendo el manual de ética y cumplimiento de la Sociedad , Liderar con Integridad.
1. Estándar de Conducta
Al cesar en sus obligaciones de dirigir la gestión de los negocios y asuntos de Equifax, un Director actuará en todo momento de un modo que considere de buena fe que redunda en los mejores intereses de Equifax, y ejercerá el cuidado que una persona normalmente prudente que ocupara el mismo cargo ejercería en circunstancias similares.
El Consejo representa los intereses de los accionistas, como propietarios de Equifax, optimizando su valor mediante la supervisión del desempeño de la gestión, en nombre de los accionistas. Las responsabilidades del Consejo en cuanto a dicha función de supervisión incluyen un deber de cuidado y un deber de lealtad.
El deber de cuidado de un Director se refiere a la responsabilidad de ejercer la diligencia apropiada en la supervisión de la gestión de Equifax, tomando decisiones y emprendiendo otras acciones. En cumplimiento de su deber de cuidado, se espera que los Directores:
- Concurran y participen en las sesiones del Consejo y de los Comités. Se requiere su participación personal.
- Permanezcan adecuadamente informados sobre los negocios y asuntos de Equifax. Los Directores deben dedicar el tiempo adecuado a la revisión de las actualizaciones periódicas que les proporcione la gerencia y al estudio de los materiales del Consejo antes de cada sesión.
- Confíen en otros. No existiendo evidencias que cuestionen la confianza, los directores pueden confiar en los comités del Consejo, la gerencia, los empleados y los asesores profesionales.
- Hagan preguntas. Los Directores deben hacer preguntas sobre los problemas posibles que llamen su atención y hacer el seguimiento correspondiente hasta que se sientan razonablemente satisfechos de que la gerencia se esté ocupando de ellos adecuadamente.
El deber de lealtad de un Director se refiere a la responsabilidad de actuar de buena fe y con miras a los mejores intereses de Equifax, no los intereses del Director, un miembro de su familia o una organización a la cual el Director esté afiliado. Los Directores no usarán sus cargos para su propio beneficio. El deber de lealtad puede ser pertinente en casos de conflictos de interés (sección 2 siguiente), y oportunidades corporativas (sección 3 siguiente).
2. Conflictos de Interés
Los Directores deben evitar todo conflicto de intereses entre el Director y Equifax. Toda situación que involucre, o se pueda esperar razonablemente que involucre, un conflicto de intereses con Equifax, debe ser revelada inmediatamente al Presidente del Comité de Auditoría.
Un "conflicto de intereses" puede ocurrir cuando los intereses privados de un director interfieren de cualquier manera -o inclusive parecen interferir- con los intereses de Equifax en su conjunto. Un conflicto de intereses también puede surgir cuando un director o un miembro directo de su familia, emprende una acción o tiene intereses que puedan dificultar su desempeño como Director de Equifax, objetiva y efectivamente, o recibe beneficios personales inapropiados como resultado de su cargo como Director de Equifax. Para los propósitos de este Código, "familiar directo" significa el cónyuge, los padres, hijos, hermanos/as, suegros/as, yernos y nueras y cuñados/as de una persona, y cualquier otro individuo (con excepción del servicio doméstico) que comparta el hogar con dicha persona.
Un conflicto de intereses puede surgir indirectamente, por ejemplo, cuando un director es jerarca o accionista principal de otra compañía u organización que mantiene negocios con Equifax, o tiene algún otro tipo de interés material en dicha compañía.
3. Oportunidades Corporativas
A los Directores les está prohibido lo siguiente: (a) usar para su beneficio personal oportunidades que sean identificadas a través del uso de bienes o información de Equifax o el cargo que ocupan en la compañía; (b) usar bienes o información de Equifax o el cargo que ocupan en la compañía para su beneficio personal; (c) competir con Equifax, disponiéndose, no obstante, que si Directores de Equifax que no tengan interés en una oportunidad relacionada con el negocio de Equifax determinan que Equifax no persiga dicha oportunidad, otros Directores quedan en la libertad de hacerlo. Los Directores deben a Equifax la obligación de proteger sus intereses legítimos cuando surge la oportunidad de hacerlo.
4. Confidencialidad
Los Directores mantendrán la confidencialidad de la información que Equifax o sus clientes les han confiado, y toda otra información confidencial sobre Equifax que llegue a ellos de cualquier fuente y por cualquier medio, en su calidad de Directores, excepto cuando su divulgación está autorizada o es ordenada por la ley. Para los propósitos del presente Código, "información confidencial" incluye toda la información no pública relacionada con Equifax que pueda ser usada por su competencia o dañar a Equifax o sus clientes si es divulgada.
5. Trato Justo
Cada Director se esforzará en ejercer un trato justo para con los clientes, proveedores, competencia y empleados de Equifax. Ningún director hará uso de una ventaja injusta sobre alguien a través de manipulación, ocultamiento, abuso de información confidencial, descripción falsa de hechos materiales ni ninguna otra práctica ilícita.
6. Protección y Uso Apropiado de los Activos de Equifax
Los Directores deben proteger los activos de Equifax y asegurar el uso eficiente de los mismos. Los Directores no deben usar el tiempo, los empleados u otros activos de la Sociedad para su beneficio personal sin el previa autorización del Director Presidente o como parte de un programa de compensación o reembolso de gastos disponible para todos los Directores.
7. Cumplimiento de las leyes, reglamentos y normativa
Los Directores cumplirán con las leyes, reglamentos y normativas aplicables durante la prestación de sus servicios a Equifax, incluyendo, sin carácter taxativo, las disposiciones aplicables de las leyes de títulos valores estatales y federales. Las transacciones con títulos valores de Equifax se rigen por la política de comercialización de títulos valores de Equifax. Los Directores tienen prohibido en todo momento comercializar con títulos valores de Equifax en tanto tengan conocimiento de información sustancial y no pública concerniente a Equifax.
8. Alentar la denuncia de todo comportamiento ilegal o carente de ética
Los Directores deben promover el comportamiento ético y tomar los recaudos necesarios para asegurar que Equifax: (a) estimula a los empleados a hablar con los supervisores, gerentes y otro personal adecuado cuando dudan sobre el mejor curso de acción a seguir en una situación en particular; (b) estimula a los empleados a informar la violación de leyes, normas y reglamentos o del programa de Ética y Cumplimiento Comercial de Equifax, incluyendo el manual de cumplimiento "Liderar con Integridad," por parte del personal apropiado; y (c) informar a los empleados que Equifax no permitirá represalias por informes hechos en buena fe.
9. Dispensas; Procedimientos de Cumplimiento
Toda dispensa del cumplimiento de una disposición del presente Código solo podrá ser dictaminada por el Comité de Auditoría después de la debida deliberación y determinación por parte de dicho Comité respecto a que se cuenta con los controles apropiados para proteger a Equifax. Los Directores comunicarán inmediatamente al Presidente del Comité de Auditoría todas las violaciones del presente Código cuya ocurrencia se sospeche. Las violaciones serán investigadas por el Consejo o por una o más personas designadas por el Consejo y en caso de violaciones al presente Código se aplicarán las medidas adecuadas.